05 dic 2017

Elige la iluminación LED correcta

Noticias Jiso Iluminación Comentarios desactivados
iluminación-LED
Para elegir la iluminación LED correcta para el hogar debemos tener en cuenta varias cosas

Que la iluminación LED nos ofrece muchas ventajas ya lo sabemos. Cuando vamos a comprar una lámpara LED debemos tener en cuenta la calidad del diodo, la conexión, los componentes, la base, … Todos estos elementos harán que nuestra luminaria o lámpara LED perdure más o menos en el tiempo.

Los mejores tipo de LED son los SMD 3528, 3060 y 5060 o los tipo LED COB. El tipo de luz que necesitamos así como el color también es importante a la hora de elegir la luminaria o lámpara LED. No es lo mismo una luz puntual, que una ambiental u otra genérica.

En cuanto a la temperatura de color siempre deberíamos elegir entre los 2700 y los 3000K que ofrecen una luz más cálida. Las luces más frías o azuladas son idóneas para trabajar.

La apertura de óptica es otro factor a tener en cuenta. Las aperturas que ofrecen una mejor iluminación son las que se mueven entre lo 30º y 40º.

Y para finalizar, el tema del disipador también es importante para la duración de la luminaria. El aluminio es uno de los materiales más recomendables, este puede determinar la medida de la vida útil de la lámpara ya que influye en la temperatura que no debe superar los 40º centígrados.

En JISO contamos con una gran variedad de luminarias y lámparas LED que se adaptan a todas estas necesidades. Siempre puedes preguntar a tu instalador que te aconsejará sobre el tipo de lámpara o luminaria que mejor se adapte a tus necesidades de iluminación.

Fuente: twenergy.com

29 nov 2017

JISO en la jornada ABM REXEL de Gijón

Noticias Jiso Iluminación Comentarios desactivados

Jornada-ABM-Gijon-JISO

En una nueva ocasión, JISO Iluminación está presente en la jornada técnica que ABM Rexel organiza en esta ocasión en la ciudad asturiana de Gijón.

En la sede de ABM ubicada en el Polígono Industrial de Roces, el pasado jueves 21 de noviembre tuvo lugar una nueva jornada técnica que duro desde las 9.30 hasta las 16.30. JISO estuvo presente con un espacio donde nuestro compañero de la delegación de Asturias, Aurelio García, pudo mostrar algunas de nuestras luminarias.

El objetivo de estas jornadas es acercar a los profesionales del sector todas aquellas tecnologías, soluciones y sistemas que hacen a los edificios más seguros, funcionales y energéticamente más eficientes. Como nuestras luminarias de tecnología LED incorporada.

En esta ocasión se expusieron productos como empotrables, direccionables, paneles, empotrables estancos, downlights, … Una variedad de nuestros productos.

JISO seguirá presente en este tipo de Jornadas que se celebran a lo largo de la geografía española y que esta semana nos lleva a la población extremeña de Don Benito en Badajoz, el próximo viernes.

 

14 nov 2017

Los drivers en la iluminación LED

Noticias Jiso Iluminación Comentarios desactivados
Driver, transformadores, Dimmers
Los driver estabilizan la corriente y ofrecen protección térmica

Las fuentes de alimentación o drivers son muy importantes en la iluminación LED. La luminarias LED no se conectan directamente a la corriente eléctrica, de aquí su importancia.

Los drivers son los encargados de transformar la tensión adaptándola a las necesidades de la luminaria. Los LEDs trabajan con corriente continua (CC) y la mayoría de los hogares tienen la instalación de corriente alterna (CA). Por lo tanto  se necesita un controlador (driver) que convierta la corriente alterna en corriente continua y que a su vez disminuya el voltaje.

Funciones de los driver LED:

  • Transformar la corriente alterna a continua.
  • Adaptar el voltaje de salida a las necesidades del LED.

La iluminación LED debido a su bajo consumo, funcionan con tensiones muy bajas, por este motivo el driver debe bajar el voltaje. Una tensión elevada no sólo no funcionaría sino que los quemaría. El driver rebaja la corriente pero consigue no perder energía, además el driver mantiene la corriente constante y atenúa el calor.

Otra variable que hace imprescindible el uso de driver en luminarias LED, es que el LED es muy sensible a los cambios de corriente. Este mantiene la tensión constante evitando cambios en el flujo lumínico tanto de intensidad como de color.

Añadir que el calor que genera la luminaria LED es importante, por eso, una correcta gestión optimizar la vida útil de la lámpara LED.

Del driver depende en gran medida el aprovechamiento de la energía eléctrica consumida por la lámpara LED. Una fuente de alimentación apropiada influye en la eficiencia y la estabilidad de la luminaria. Además, optimizará la vida del LED.

Apostar por un driver de calidad como los que tenemos en JISO Iluminación es fundamental, ya que alarga la vida útil de las luminarias LED y hace que optimicemos al 100% nuestra inversión, eficiencia energética y otras características beneficiosas.

Fuente: blog.ledbox.es

08 nov 2017

Los Paneles LED

Noticias Jiso Iluminación Comentarios desactivados

paneled-led

Los paneles LED se han convertido en una de las luminarias más demandadas, ya que por su diseño y características técnicas se pueden instalar en una amplia variedad de espacios. Estas luminarias pueden iluminar desde centros comerciales a hogares pasando por oficinas. Poseen un diseño sencillo pero moderno a la vez que encajan en cualquier decoración.

Cuando vayamos a comprar paneles LED tenemos que conocer nuestras necesidades para poder elegir el más adecuado, ya que podemos encontrar:

  • Paneles estancos con un IP elevado para espacios donde se necesita de una elevada protección a la humedad y a las partículas externas.
  • Paneles con un UGR bajo para no producir deslumbramiento especial para oficinas o espacios de trabajo.
  • Paneles Técnicos para espacios que no necesitan características especiales.

Por su forma podemos encontrar paneles rectangulares, cuadrados o redondos; y una gran variedad de potencias y tamaños. Su grosor es mínimo, generalmente realizado en aluminio y con una generación de calor mínima.

Otra de las razones para elegir este tipo de luminaria es que son ecológicos. No emiten luz ultravioleta ni infrarroja y todos sus componentes son reciclables.

Están diseñados para techos desmontables o techo Armstrong aunque pueden ser colocados en paredes, vitrinas… La instalación en este tipo de techos es muy sencilla, ya que desmontado la placa será suficiente para conectar el panel LED.

Existen dos grandes tipo de paneles LED dependiendo de la iluminación:

  •  Los de iluminación indirecta: la mayor parte de la luz hacia el techo y posteriormente, por reflexión, hacia las paredes y otras superficies…Se consigue crear una luz ambiental muy suave y acogedora.
  •  Los de iluminación directa: la luz ilumina directamente hacia un punto consiguiendo una visibilidad mucho mayor que en la indirecta.

A estos paneles le podemos acoplar diversos accesorios para crear paneles LED de superficie, empotrables para techos normales, colgantes o de UGR para crear luminarias ambientes.

Los paneles LED circulares, son otra opción ideal para la iluminación espacios de la más diversa índole. La elección de este tipo de paneles dependerá del lugar y espacio a instalar.

Estos paneles son valorados por su garantía de eficiencia energética y su gran calidad en materia de iluminación. Ofrecen una luz clara y brillante; no resultan molestos para los ojos; no atraen la presencia de mosquitos ni otros insectos; con bajos vatios son capaces de garantizar una gran iluminación; se pueden instalar en techos muy bajos y muy ligeros.

Por este motivo, es una opción a tener en cuenta a la hora de sustituir antiguos tubos fluorescentes o bombillas convencionales. En JISO contamos con una gran variedad de paneles LED según potencias, tamaños, aplicaciones, … Además de todos los accesorios necesarios para poder instalar estos paneles dependiendo de donde se vayan a instalar.

23 oct 2017

Nueva Jornada en Madrid

Noticias Jiso Iluminación Comentarios desactivados

ABM_Madrid_Jiso2

Una vez más, acudimos a la cita de la Jornada de ABM Madrid que se celebró el pasado viernes. Con la ayuda de nuestro delegado en la capital montamos el stand de JISO donde expusimos todas nuestras novedades.

Al evento asistieron todo los representantes de los puntos de venta de ABM en Madrid, Leganés, Collado, Boadilla, Alcobendas, Alcalá de Henares, Arganda, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina, Valladolid, Salamanca, Cuenca, Soria, Ciudad Real y Puertollano.

Un jornada llena de visitas donde los responsables de JISO pudieron charlar con todos los asistentes, que fueron muchos, a esta nueva jornada.

Helder Carvalho, Managing Director de ABM REXEL, cerró la Jornada con unas palabras de agradecimiento y declarando que “La digitalización y la proximidad son las claves del éxito”. Tras escuchar las palabras de cierre, disfrutamos de una almuerzo junto a todos los asitentes.

ABM_Madrid_Jiso1 ABM_Madrid_Jiso3

10 oct 2017

La iluminación perfecta para un escaparate II

Noticias Jiso Iluminación Comentarios desactivados

2017-10-05-PHOTO-00001748

En el pasado post hablamos de los tipos de luminarias, llego la hora de elegir el tipo de lámpara que más nos conviene. A la hora de elegir deberemos tener en cuenta el tipo de escaparate, tipo de producto y condiciones externas. Lo más habitual en escaparatismo suelen ser, Incandescente, Halogenuro, Fluorescente y Led:

INCANDESCENTES:  proyectan una iluminación general y localizada. Su ventaja es que el encendido es inmediato, y el coste de compra bajo. Pero debemos saber que su eficiencia luminosa es muy baja y producción mucho calor, pudiendo estropear productos o provocar accidentes.

HALOGENUROS: proyectan una luminación blanca y brillante; son duraderos y con mayor eficiencia. El coste no es elevado pero su consumo es mayor, sobre todo al encender y apagar. Ofrece una luz perfecta que  no distorsionar los colores del producto pero suelen generar también mucho calor, otro inconveniente es que el tiempo de encendido es más lento cuando la lámpara está caliente y esto conlleva mayor mantenimiento.

FLUORESCENTES: existe una gran oferta de fluorescentes, de diferentes intensidades y colores de luz. Pero su arranque es más lento, son grandes y el coste de mantenimiento y compra es alto. Debemos elegir aquellos que no cabian el color natural de los objetos y éstos, son más caros todavía.

LED, desde JISO aconsejamos este tipo de lámpara para iluminar comercios. Su instalación es más cara que el resto, pero economizan en su consumo y durabilidad. Tiene una alta eficiencia cromática (cada vez aparecen más led específicos para carnicerías, pescaderías, tiendas de ropa…). No dan calor y son de dimensiones reducidas. Su único pero lo encontraríamos en su potencia, en ocasiones necesitamos más cantidad .

Fuente: luksandcompany.com

05 oct 2017

JISO presente en la Jornada Building Technologies

Noticias Jiso Iluminación Comentarios desactivados

Jornada_ABM2

El pasado marte, 3 de octubre, abría sus puertas a las 9,30 horas en Rentería, la Jornada Building Technologies organizada por ABM REXEL y en la que JISO Iluminación estuvo presente junto a otros compañeros.

Building Technologies tiene como fin el debate y promoción del concepto de Edificio Inteligente, bajo la óptica de las tecnologías, soluciones y sistemas que hacen a los edificios de hoy y mañana más seguros, funcionales y energéticamente eficientes.

Una temática en la que JISO Iluminación está muy implicado, en nuestro stand se pudo ver desde nuestras tiras de LED hasta nuestras luminarias empotrables con tecnología LED. Durante la jornada, muchos fueron los profesionales que se acercaron a nuestra espacio y que estuvieron atendidos tanto por nuestro comercial de zona Jon Ander, como por nuestro responsable del Departamento Técnico, Javier Lacalle.

A lo largo de la jornada, también se realizaron diferentes charlas de formación impartidas por los profesionales que se dieron cita en Building Technologies. Javier Lacalle, como representante de JISO Iluminación, impartió una charla que bajo el título “COMO INSTALAR TIRAS DE LED CORRECTAMENTE” explicó durante unos minutos como se debe realizar correctamente la instalación de nuestras Tiras de LED. En muchas ocasiones, una mala instalación puede provocar un cortocircuito, el deterioro del producto y una mala experiencia. Por este motivo, en JISO apostamos por la formación y la información, una buena comunicación con nuestros clientes es fundamental. De aquí la importancia de charlas como la impartida en Rentería, dentro de la Jornada Building Technologies organizada por ABM REXEL.

Charla_ABMJornada_ABMJornada_ABM3

27 sep 2017

La iluminación perfecta para un escaparate I

Noticias Jiso Iluminación Comentarios desactivados

Direccionables_Escaparates

Seguro que ya lo habréis oído, pero lo vamos a repetir, un escaparate sin una buena iluminación no sirve para nada. Si invertimos el dinero en un escaparatista  que hace su trabajo en cuento a composición, uso de color y exposición del producto no podemos fallar en el momento de iluminar.

Cada escaparate es único por lo tanto debemos intentar personalizarlo al máximo, no es lo mismo exponer joyas que ropa o alimentos. También se tiene que tener en cuenta el espacio, hay tiendas totalmente abiertas y otras que son parcelas cerradas, todo esto debe ser tenido en cuenta a la hora de iluminar el escaparate.

Lo mejor que se puede hacer es contar con profesionales que os recomienden que luminaria es la más apropiada para cada lugar. Pero aquí os vamos a dar algunos consejos para que os sirvan de base.

Tres son los tipos de luminaria que más se utilizan para iluminar un escaparate:

Luminaria EMPOTRABLE, como las de nuestra colección Technical con gran variedad de tamaños y acabados, además de diferentes potencias y temperaturas de luz. Estos focos directamente encajados al techo. Existen diferentes modelos, está el fijo que no se puede mover y ofrece una luz cenital o frontal superior, por encima del punto de vista del observador. Este produce sombras duras, aunque no aumenta el detalle si que ofrece una mejor simetría del objeto. Existen los empotrables basculantes que nos permiten enfocar el haz de luz a un punto determinado.

Luminaria DIRECCIONABLE, JISO ha lanzado este año su colección de direccionables que ofrecen una gran variedad de modelos. Podemos encontrar sencillos o dobles, cuadrados o redondos, empotrables o de superficie. Pero además tenemos una gran variedad de acabados, aperturas de ángulos, medidas y potencias. Estas luminarias ofrecen la posibilidad de moverlas y enfocar en varias direcciones; las sombras y luz que dan son muy similar también a las anteriores.

Luminaria de CARRIL, se instalan en un carril electrificado, donde se pueden poner o quitar la cantidad de focos que queramos y necesitemos.

La iluminación de un escaparate puede ser todo lo creativa que queramos, se pueden instalar en el techo, pero también en la parte inferior, de este modo se consigue iluminar el objeto desde abajo, dando una iluminación más artificial, y si se usa bien, puede ser muy original y añadir interés a nuestra composición.

También se pueden colocar en los laterales del escaparate, normalmente se utiliza como apoyo a la instalación superior, es un sistema muy eficaz para destacar texturas. Y por último, podemos colocarlos al fondo consiguiendo un contraluz, iluminando nuestro objeto desde atrás, en sentido contrario al punto de vista del observador, su peligro reside en que se puede deslumbrar al viandante o dejar el objeto en sombra.

Fuente: http: luksandcompany.com

19 sep 2017

La iluminación inteligente

Noticias Jiso Iluminación Comentarios desactivados

Iluminacion_Inteligente_JISO

Hoy más que nunca el control de la iluminación es una de las aplicaciones más conocidas de los sistemas para las casas inteligentes. Estos sistemas tienen muchas ventajas pero sobre todo ahorro energético al poder encender las luces solo cuando las necesitas.

1. Hacen de tu hogar una experiencia más dinámica. Ganas en comodidad ya que puedes tener una luz tenue desde la cama hasta hasta el baño por si te levantas por la noche; o si necesitas más luz porque estás trabajando apretando un solo botón puedes aumentar el flujo lumínico de una estancia.

2. Puedes controlarla de manera remota, cambiar su intensidad o crear ambientes más confortables sin moverte del sillón.

3. Versatilidad, son adaptables tanto en intensidad como en tono, nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades de iluminación y decoración que puedes modificar cuando quieras y como quieras. Jugar con distintos ambientes en función de la actividad que se realice.

4. Sistema de aviso o alerta, consiguiendo persuadir de posibles intrusiones cuando no estamos en la vivienda.

JISO cuenta con accesorios que regulan la iluminación y que permiten un control de la iluminación del hogar o la oficina con app que te puedes descargar de forma gratuita en tu móvil o mandos a distancia.

Fuente: houzz.es / tecnolite.lat

12 sep 2017

Pantallas LED de superficie

Noticias Jiso Iluminación Comentarios desactivados

Instalacion_Superficie_Pantallas

La Pantallas LED de JISO Iluminación pueden ser colocada de diversas formas: colgantes, empotradas, de superficie o incluso conseguir una iluminación ambiente con su accesorio UGR. Para ello necesitan de unos accesorios específicos para cada caso. Todos ellos son de fácil instalación y ofrecen multitud de aplicaciones como en oficinas, hospitales, hoteles, comercios, incluso hogares.

Este tipo de luminarias son ideales para instalar en techos Armstrong, pero si el techo no es desmontable con nuestro accesorio de superficie puede instalarse en cualquier espacio. JISO cuenta con este tipo de accesorios tanto para pantallas estándar de 60×60 como para las de  30×120 y las de 60×120 en acabados blanco técnico.

El accesorio de superficie está formado por 4 perfiles de aluminio que se deben unir por partes hasta formar un U y por el hueco insertar el panel como se ve en el esquema superior. Una vez colocada la pantalla debemos cerrar con el perfil que nos queda y realizar la instalación en el techo. Es muy fácil de instalar y el cableado queda escondido entre la luminaria y el techo junto al driver.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la misma. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR