29 ene 2018

Programa de ayuda a los planes de internacionalización de las PYMES de la Comunitat Valenciana del ejercicio 2017

Noticias Jiso Iluminación Comentarios desactivados

FEDER2

Proyecto cofinanciado por los Fondos Feder, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Número de expediente ITAPIN/2017/444

Programa: Ayudas a los planes de internacionalización

Conceptos actuaciones:

  • Proceso de certificación y registro de productos fuera de la UE
  • Creación/adaptación de web y material promocional
  • Alojamientos y desplazamientos a países del plan de promoción”
29 ene 2018

JISO en Light&Builiding 2018

Noticias Jiso Iluminación Comentarios desactivados

Light-Guiding-JISO

JISO Iluminación, estará presente, una edición más, en la Feria Light + Building, que se celebra desde el 18 al 23 de marzo en el Frankfurt Exhibition Centre. Light + Building  es la feria internacional del sector de iluminación que se celebra cada dos años en en Frankfurt (Alemania).

En el stand B2o situado en el Hall 5,1 estarán presentes todas las colecciones de JISO, tanto de exterior como de interior. Desde las más técnicas de Architectural y Project hasta las más decorativas como Beauty.

Para esta edición de Ligh+Building, hemos preparado muchas novedades como nuestra luminaria Bóveda de superficie de diferentes tamaños  y  acabados; o nuestra familia de direccionables. Además presentaremos nuestra nueva colección de exterior.  Esperamos que todos los visitantes de la Feria se acerquen a descubrir todas nuestras luminarias LED.

Stand B20 Hall 5,1
08 ene 2018

Ilumina con Tiras LED

Noticias Jiso Iluminación Comentarios desactivados

Tiras_LED_JISO

Las tiras LED presentes en los proyectos de iluminación

Hoy en día, no hay vivienda o empresa que no tenga tiras LED para iluminar sus espacios. Los antiguos fluorescentes han sido sustituidos por tiras LED. Además, han conseguido iluminar espacios y objetos que sin esta tecnología era imposible iluminar.

Las tiras LED pueden utilizarse en multitud de proyectos pero os dejamos algunas ideas. Con ellas no solo se ilumina también se decora y resalta.

Falsos techos

Las tiras LED y los techos flotantes hacen una excelente combinación para cualquier ambiente, ya sea de uso profesional o particular. Se consigue una iluminación indirecta que puede ser utilizada como iluminación única o complementaria en cualquier ambiente. También se puede utilizar para delimitar un espacio dentro de un mismo ambiente acompañando al mobiliario en la distribución de la decoración.

Piscinas y fuentes

Uno de los primeros usos que se dio a las tiras LED fue el de iluminar piscinas y fuentes de agua. Esto se debe a su fácil instalación y seguridad que significa el uso de la iluminación en contacto directo con el agua en el bajo riesgo por electrocución. Las tiras LED con un IP elevado (IP65 o IP68), protección para exteriores, se han vuelto muy populares en este tipo de instalaciones y hoy día la mayoría de los hoteles y salones de prestigio pueden exhibir sus piscinas y fuentes iluminadas en cualquier evento nocturno.

Las tiras LED en mínimo contacto con el agua logra un reflejo uniforme que se extiende por toda el área de la piscina, indistintamente del color de las paredes o el fondo. Se recomienda que las tiras LED se encuentren en la superficie (con un contacto mínimo con el agua) y escondidas bajo las baldosas superiores del borde. De este modo logramos el mejor efecto lumínico con una estética y terminación excelente ya que no se observa la procedencia de la luz.

Cocinas y baños

En las cocinas  y baños son unos de los espacios en los que los decoradores y arquitectos les gusta iluminar con tiras LED. Tanto por las dimensiones como por la estética, las tiras LED resultan un excelente complemento para realizar una iluminación indirecta en esos espacios reducidos en los que hay que aprovechar cada centímetro disponible. La instalación de las tiras pueden realizarse por detrás de los espejos decorativos y la luz sale proyectada hacia arriba y abajo.

En las cocinas, sobre las encimeras donde se requiere gran cantidad de luz para trabajar, se pueden colocar las tiras y son muy funcionales.

Mobiliario decorativo

Para personalizar ambientes, utilizan el principio de ampliación visual mediante el uso de la luz como herramienta. Se instalan las tiras LED en espacios ciegos que suelen ser oscuros o que carecen de luz natural o ambiental como por detrás o debajo de los mobiliarios.

Al proyectar la luz desde estos espacios se genera una sensación de amplitud o de apertura en la simulación de la luz natural.

Escritorios y espacios de trabajo

Espacios de trabajo en los que la iluminación ambiental no es suficiente. Podemos utilizar las tiras LED para obtener una iluminación complementaria.

Desde una bajo la mesa de la cocina, un escritorio en la habitación, la mesa de dibujo o el banco de trabajo en el taller, con las tiras LED lograremos obtener la iluminación necesaria.

En JISO contamos con tiras de LED muy versátiles: decoran, iluminan y resaltan espacios. Su aplicación es sumamente fácil, vienen con cinta autoadhesiva de doble cara y se adhieren a casi cualquier superficie. Caben en cualquier espacio, se pueden cortar y volver a conectar o prolongar su longitud adicionando tramos extras. Las hay monocromáticas o multicolores (RGB), con LEDs SMD 3528, SMD 2835, SMD 5050 según cada necesidad. Las multicolores ofrecen una amplia gama de colores, resultante de las mezclas de colores rojo, verde o azul.

Fuente: dmdiluminacion.com

27 dic 2017

Felices Fiestas de JISO Iluminación

Noticias Jiso Iluminación Comentarios desactivados
FelicitaciónNavidad2017
Todo el equipo de JISO Iluminación quiere desearos unas Felices Fiestas y todo lo mejor para este nuevo año.

2017 ha sido una año lleno de cambios para todos nosotros, comenzábamos el año lanzando un catálogo lleno de novedades, con él viajábamos a Milán a Euroluce 2017 donde estuvimos presentando todas nuestras novedades.

A la vuelta nos esperaban más trabajo, viajamos a visitar a nuestros distribuidores de Marruecos y de Oriente Próximo. En los diferentes países visitamos diferentes proyectos en los que nuestras luminarias estaban presentes.

Mientras tanto en nuestro país, los responsable nacionales viajaban por toda España asistiendo a las Jornadas Técnicas que ABM Rexel ha organizado por todo el territorio nacional. Estuvimos presentes en la de Valencia, Galicia, Rentería, Madrid, Gijón y Tudela.

También fuimos espectadores de lujo de cómo nuestras luminarias formaban parte de proyectos nacionales como en la nueva tienda de Dysama en Valencia, en la Escuela Adams, …

Pero sobretodo, estamos orgullosos del trabajo realizado por todo el equipo que forma JISO Iluminación e iniciamos un año lleno de retos y sorpresas que esperamos que sea todavía mejor que el que dejamos atrás.

Toda la dirección de JISO Iluminación aprovecha estas líneas para desear todo lo mejor a todos nuestros trabajadores, colaboradores, proveedores, clientes y a todo el mundo en general. Esperamos seguir iluminando vuestras vidas y vuestros sueños como lo hemos hecho hasta ahora.

FELIZ 2018

Jiso-2017

18 dic 2017

Terminamos el año con la Jornada de Tudela

Noticias Jiso Iluminación Comentarios desactivados
Jornada-Técnica-JISO
JISO en la última jornada técnica de ABM Rexel en 2017

Este año Tudela ha sido la encargada de cerrar las jornadas técnica que ABM Rexel ha organizado en diferentes provincias. Estas jornadas sirven de foro para facilitar el intercambio de información entre todos los invitados.

JISO a querido estar presente en cada una de las jornadas que ABM a organizado en este 2017. Terminamos con nuestro delegado comercial en Navarra, en la jornada que se celebró el pasado martes en Tudela.

Las jornadas Building Technologies tiene como fin el debate y promoción del concepto de Edificio Inteligente, bajo la óptica de las tecnologías, soluciones y sistemas que hacen a los edificios de hoy y mañana más seguros, funcionales y energéticamente eficientes.

JISO presentó sus luminarias LED de alta eficiencia energética. Todos los asistentes disfrutaron de un agradable almuerzo con productos de la zona. De este modo, se dieron por finalizadas las Jornadas Técnicas que ABM Rexel ha organizado este año por toda España y en las que JISO Iluminación ha estado presente con todos sus productos de última tecnología en iluminación.

2017-12-12-PHOTO-00000628         2017-12-12-PHOTO-00000627

05 dic 2017

Elige la iluminación LED correcta

Noticias Jiso Iluminación Comentarios desactivados
iluminación-LED
Para elegir la iluminación LED correcta para el hogar debemos tener en cuenta varias cosas

Que la iluminación LED nos ofrece muchas ventajas ya lo sabemos. Cuando vamos a comprar una lámpara LED debemos tener en cuenta la calidad del diodo, la conexión, los componentes, la base, … Todos estos elementos harán que nuestra luminaria o lámpara LED perdure más o menos en el tiempo.

Los mejores tipo de LED son los SMD 3528, 3060 y 5060 o los tipo LED COB. El tipo de luz que necesitamos así como el color también es importante a la hora de elegir la luminaria o lámpara LED. No es lo mismo una luz puntual, que una ambiental u otra genérica.

En cuanto a la temperatura de color siempre deberíamos elegir entre los 2700 y los 3000K que ofrecen una luz más cálida. Las luces más frías o azuladas son idóneas para trabajar.

La apertura de óptica es otro factor a tener en cuenta. Las aperturas que ofrecen una mejor iluminación son las que se mueven entre lo 30º y 40º.

Y para finalizar, el tema del disipador también es importante para la duración de la luminaria. El aluminio es uno de los materiales más recomendables, este puede determinar la medida de la vida útil de la lámpara ya que influye en la temperatura que no debe superar los 40º centígrados.

En JISO contamos con una gran variedad de luminarias y lámparas LED que se adaptan a todas estas necesidades. Siempre puedes preguntar a tu instalador que te aconsejará sobre el tipo de lámpara o luminaria que mejor se adapte a tus necesidades de iluminación.

Fuente: twenergy.com

29 nov 2017

JISO en la jornada ABM REXEL de Gijón

Noticias Jiso Iluminación Comentarios desactivados

Jornada-ABM-Gijon-JISO

En una nueva ocasión, JISO Iluminación está presente en la jornada técnica que ABM Rexel organiza en esta ocasión en la ciudad asturiana de Gijón.

En la sede de ABM ubicada en el Polígono Industrial de Roces, el pasado jueves 21 de noviembre tuvo lugar una nueva jornada técnica que duro desde las 9.30 hasta las 16.30. JISO estuvo presente con un espacio donde nuestro compañero de la delegación de Asturias, Aurelio García, pudo mostrar algunas de nuestras luminarias.

El objetivo de estas jornadas es acercar a los profesionales del sector todas aquellas tecnologías, soluciones y sistemas que hacen a los edificios más seguros, funcionales y energéticamente más eficientes. Como nuestras luminarias de tecnología LED incorporada.

En esta ocasión se expusieron productos como empotrables, direccionables, paneles, empotrables estancos, downlights, … Una variedad de nuestros productos.

JISO seguirá presente en este tipo de Jornadas que se celebran a lo largo de la geografía española y que esta semana nos lleva a la población extremeña de Don Benito en Badajoz, el próximo viernes.

 

14 nov 2017

Los drivers en la iluminación LED

Noticias Jiso Iluminación Comentarios desactivados
Driver, transformadores, Dimmers
Los driver estabilizan la corriente y ofrecen protección térmica

Las fuentes de alimentación o drivers son muy importantes en la iluminación LED. La luminarias LED no se conectan directamente a la corriente eléctrica, de aquí su importancia.

Los drivers son los encargados de transformar la tensión adaptándola a las necesidades de la luminaria. Los LEDs trabajan con corriente continua (CC) y la mayoría de los hogares tienen la instalación de corriente alterna (CA). Por lo tanto  se necesita un controlador (driver) que convierta la corriente alterna en corriente continua y que a su vez disminuya el voltaje.

Funciones de los driver LED:

  • Transformar la corriente alterna a continua.
  • Adaptar el voltaje de salida a las necesidades del LED.

La iluminación LED debido a su bajo consumo, funcionan con tensiones muy bajas, por este motivo el driver debe bajar el voltaje. Una tensión elevada no sólo no funcionaría sino que los quemaría. El driver rebaja la corriente pero consigue no perder energía, además el driver mantiene la corriente constante y atenúa el calor.

Otra variable que hace imprescindible el uso de driver en luminarias LED, es que el LED es muy sensible a los cambios de corriente. Este mantiene la tensión constante evitando cambios en el flujo lumínico tanto de intensidad como de color.

Añadir que el calor que genera la luminaria LED es importante, por eso, una correcta gestión optimizar la vida útil de la lámpara LED.

Del driver depende en gran medida el aprovechamiento de la energía eléctrica consumida por la lámpara LED. Una fuente de alimentación apropiada influye en la eficiencia y la estabilidad de la luminaria. Además, optimizará la vida del LED.

Apostar por un driver de calidad como los que tenemos en JISO Iluminación es fundamental, ya que alarga la vida útil de las luminarias LED y hace que optimicemos al 100% nuestra inversión, eficiencia energética y otras características beneficiosas.

Fuente: blog.ledbox.es

08 nov 2017

Los Paneles LED

Noticias Jiso Iluminación Comentarios desactivados

paneled-led

Los paneles LED se han convertido en una de las luminarias más demandadas, ya que por su diseño y características técnicas se pueden instalar en una amplia variedad de espacios. Estas luminarias pueden iluminar desde centros comerciales a hogares pasando por oficinas. Poseen un diseño sencillo pero moderno a la vez que encajan en cualquier decoración.

Cuando vayamos a comprar paneles LED tenemos que conocer nuestras necesidades para poder elegir el más adecuado, ya que podemos encontrar:

  • Paneles estancos con un IP elevado para espacios donde se necesita de una elevada protección a la humedad y a las partículas externas.
  • Paneles con un UGR bajo para no producir deslumbramiento especial para oficinas o espacios de trabajo.
  • Paneles Técnicos para espacios que no necesitan características especiales.

Por su forma podemos encontrar paneles rectangulares, cuadrados o redondos; y una gran variedad de potencias y tamaños. Su grosor es mínimo, generalmente realizado en aluminio y con una generación de calor mínima.

Otra de las razones para elegir este tipo de luminaria es que son ecológicos. No emiten luz ultravioleta ni infrarroja y todos sus componentes son reciclables.

Están diseñados para techos desmontables o techo Armstrong aunque pueden ser colocados en paredes, vitrinas… La instalación en este tipo de techos es muy sencilla, ya que desmontado la placa será suficiente para conectar el panel LED.

Existen dos grandes tipo de paneles LED dependiendo de la iluminación:

  •  Los de iluminación indirecta: la mayor parte de la luz hacia el techo y posteriormente, por reflexión, hacia las paredes y otras superficies…Se consigue crear una luz ambiental muy suave y acogedora.
  •  Los de iluminación directa: la luz ilumina directamente hacia un punto consiguiendo una visibilidad mucho mayor que en la indirecta.

A estos paneles le podemos acoplar diversos accesorios para crear paneles LED de superficie, empotrables para techos normales, colgantes o de UGR para crear luminarias ambientes.

Los paneles LED circulares, son otra opción ideal para la iluminación espacios de la más diversa índole. La elección de este tipo de paneles dependerá del lugar y espacio a instalar.

Estos paneles son valorados por su garantía de eficiencia energética y su gran calidad en materia de iluminación. Ofrecen una luz clara y brillante; no resultan molestos para los ojos; no atraen la presencia de mosquitos ni otros insectos; con bajos vatios son capaces de garantizar una gran iluminación; se pueden instalar en techos muy bajos y muy ligeros.

Por este motivo, es una opción a tener en cuenta a la hora de sustituir antiguos tubos fluorescentes o bombillas convencionales. En JISO contamos con una gran variedad de paneles LED según potencias, tamaños, aplicaciones, … Además de todos los accesorios necesarios para poder instalar estos paneles dependiendo de donde se vayan a instalar.

23 oct 2017

Nueva Jornada en Madrid

Noticias Jiso Iluminación Comentarios desactivados

ABM_Madrid_Jiso2

Una vez más, acudimos a la cita de la Jornada de ABM Madrid que se celebró el pasado viernes. Con la ayuda de nuestro delegado en la capital montamos el stand de JISO donde expusimos todas nuestras novedades.

Al evento asistieron todo los representantes de los puntos de venta de ABM en Madrid, Leganés, Collado, Boadilla, Alcobendas, Alcalá de Henares, Arganda, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina, Valladolid, Salamanca, Cuenca, Soria, Ciudad Real y Puertollano.

Un jornada llena de visitas donde los responsables de JISO pudieron charlar con todos los asistentes, que fueron muchos, a esta nueva jornada.

Helder Carvalho, Managing Director de ABM REXEL, cerró la Jornada con unas palabras de agradecimiento y declarando que “La digitalización y la proximidad son las claves del éxito”. Tras escuchar las palabras de cierre, disfrutamos de una almuerzo junto a todos los asitentes.

ABM_Madrid_Jiso1 ABM_Madrid_Jiso3

Uso de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la misma. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR