10 oct 2017

La iluminación perfecta para un escaparate II

Noticias Jiso Iluminación Comentarios desactivados

2017-10-05-PHOTO-00001748

En el pasado post hablamos de los tipos de luminarias, llego la hora de elegir el tipo de lámpara que más nos conviene. A la hora de elegir deberemos tener en cuenta el tipo de escaparate, tipo de producto y condiciones externas. Lo más habitual en escaparatismo suelen ser, Incandescente, Halogenuro, Fluorescente y Led:

INCANDESCENTES:  proyectan una iluminación general y localizada. Su ventaja es que el encendido es inmediato, y el coste de compra bajo. Pero debemos saber que su eficiencia luminosa es muy baja y producción mucho calor, pudiendo estropear productos o provocar accidentes.

HALOGENUROS: proyectan una luminación blanca y brillante; son duraderos y con mayor eficiencia. El coste no es elevado pero su consumo es mayor, sobre todo al encender y apagar. Ofrece una luz perfecta que  no distorsionar los colores del producto pero suelen generar también mucho calor, otro inconveniente es que el tiempo de encendido es más lento cuando la lámpara está caliente y esto conlleva mayor mantenimiento.

FLUORESCENTES: existe una gran oferta de fluorescentes, de diferentes intensidades y colores de luz. Pero su arranque es más lento, son grandes y el coste de mantenimiento y compra es alto. Debemos elegir aquellos que no cabian el color natural de los objetos y éstos, son más caros todavía.

LED, desde JISO aconsejamos este tipo de lámpara para iluminar comercios. Su instalación es más cara que el resto, pero economizan en su consumo y durabilidad. Tiene una alta eficiencia cromática (cada vez aparecen más led específicos para carnicerías, pescaderías, tiendas de ropa…). No dan calor y son de dimensiones reducidas. Su único pero lo encontraríamos en su potencia, en ocasiones necesitamos más cantidad .

Fuente: luksandcompany.com

05 oct 2017

JISO presente en la Jornada Building Technologies

Noticias Jiso Iluminación Comentarios desactivados

Jornada_ABM2

El pasado marte, 3 de octubre, abría sus puertas a las 9,30 horas en Rentería, la Jornada Building Technologies organizada por ABM REXEL y en la que JISO Iluminación estuvo presente junto a otros compañeros.

Building Technologies tiene como fin el debate y promoción del concepto de Edificio Inteligente, bajo la óptica de las tecnologías, soluciones y sistemas que hacen a los edificios de hoy y mañana más seguros, funcionales y energéticamente eficientes.

Una temática en la que JISO Iluminación está muy implicado, en nuestro stand se pudo ver desde nuestras tiras de LED hasta nuestras luminarias empotrables con tecnología LED. Durante la jornada, muchos fueron los profesionales que se acercaron a nuestra espacio y que estuvieron atendidos tanto por nuestro comercial de zona Jon Ander, como por nuestro responsable del Departamento Técnico, Javier Lacalle.

A lo largo de la jornada, también se realizaron diferentes charlas de formación impartidas por los profesionales que se dieron cita en Building Technologies. Javier Lacalle, como representante de JISO Iluminación, impartió una charla que bajo el título “COMO INSTALAR TIRAS DE LED CORRECTAMENTE” explicó durante unos minutos como se debe realizar correctamente la instalación de nuestras Tiras de LED. En muchas ocasiones, una mala instalación puede provocar un cortocircuito, el deterioro del producto y una mala experiencia. Por este motivo, en JISO apostamos por la formación y la información, una buena comunicación con nuestros clientes es fundamental. De aquí la importancia de charlas como la impartida en Rentería, dentro de la Jornada Building Technologies organizada por ABM REXEL.

Charla_ABMJornada_ABMJornada_ABM3

27 sep 2017

La iluminación perfecta para un escaparate I

Noticias Jiso Iluminación Comentarios desactivados

Direccionables_Escaparates

Seguro que ya lo habréis oído, pero lo vamos a repetir, un escaparate sin una buena iluminación no sirve para nada. Si invertimos el dinero en un escaparatista  que hace su trabajo en cuento a composición, uso de color y exposición del producto no podemos fallar en el momento de iluminar.

Cada escaparate es único por lo tanto debemos intentar personalizarlo al máximo, no es lo mismo exponer joyas que ropa o alimentos. También se tiene que tener en cuenta el espacio, hay tiendas totalmente abiertas y otras que son parcelas cerradas, todo esto debe ser tenido en cuenta a la hora de iluminar el escaparate.

Lo mejor que se puede hacer es contar con profesionales que os recomienden que luminaria es la más apropiada para cada lugar. Pero aquí os vamos a dar algunos consejos para que os sirvan de base.

Tres son los tipos de luminaria que más se utilizan para iluminar un escaparate:

Luminaria EMPOTRABLE, como las de nuestra colección Technical con gran variedad de tamaños y acabados, además de diferentes potencias y temperaturas de luz. Estos focos directamente encajados al techo. Existen diferentes modelos, está el fijo que no se puede mover y ofrece una luz cenital o frontal superior, por encima del punto de vista del observador. Este produce sombras duras, aunque no aumenta el detalle si que ofrece una mejor simetría del objeto. Existen los empotrables basculantes que nos permiten enfocar el haz de luz a un punto determinado.

Luminaria DIRECCIONABLE, JISO ha lanzado este año su colección de direccionables que ofrecen una gran variedad de modelos. Podemos encontrar sencillos o dobles, cuadrados o redondos, empotrables o de superficie. Pero además tenemos una gran variedad de acabados, aperturas de ángulos, medidas y potencias. Estas luminarias ofrecen la posibilidad de moverlas y enfocar en varias direcciones; las sombras y luz que dan son muy similar también a las anteriores.

Luminaria de CARRIL, se instalan en un carril electrificado, donde se pueden poner o quitar la cantidad de focos que queramos y necesitemos.

La iluminación de un escaparate puede ser todo lo creativa que queramos, se pueden instalar en el techo, pero también en la parte inferior, de este modo se consigue iluminar el objeto desde abajo, dando una iluminación más artificial, y si se usa bien, puede ser muy original y añadir interés a nuestra composición.

También se pueden colocar en los laterales del escaparate, normalmente se utiliza como apoyo a la instalación superior, es un sistema muy eficaz para destacar texturas. Y por último, podemos colocarlos al fondo consiguiendo un contraluz, iluminando nuestro objeto desde atrás, en sentido contrario al punto de vista del observador, su peligro reside en que se puede deslumbrar al viandante o dejar el objeto en sombra.

Fuente: http: luksandcompany.com

19 sep 2017

La iluminación inteligente

Noticias Jiso Iluminación Comentarios desactivados

Iluminacion_Inteligente_JISO

Hoy más que nunca el control de la iluminación es una de las aplicaciones más conocidas de los sistemas para las casas inteligentes. Estos sistemas tienen muchas ventajas pero sobre todo ahorro energético al poder encender las luces solo cuando las necesitas.

1. Hacen de tu hogar una experiencia más dinámica. Ganas en comodidad ya que puedes tener una luz tenue desde la cama hasta hasta el baño por si te levantas por la noche; o si necesitas más luz porque estás trabajando apretando un solo botón puedes aumentar el flujo lumínico de una estancia.

2. Puedes controlarla de manera remota, cambiar su intensidad o crear ambientes más confortables sin moverte del sillón.

3. Versatilidad, son adaptables tanto en intensidad como en tono, nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades de iluminación y decoración que puedes modificar cuando quieras y como quieras. Jugar con distintos ambientes en función de la actividad que se realice.

4. Sistema de aviso o alerta, consiguiendo persuadir de posibles intrusiones cuando no estamos en la vivienda.

JISO cuenta con accesorios que regulan la iluminación y que permiten un control de la iluminación del hogar o la oficina con app que te puedes descargar de forma gratuita en tu móvil o mandos a distancia.

Fuente: houzz.es / tecnolite.lat

12 sep 2017

Pantallas LED de superficie

Noticias Jiso Iluminación Comentarios desactivados

Instalacion_Superficie_Pantallas

La Pantallas LED de JISO Iluminación pueden ser colocada de diversas formas: colgantes, empotradas, de superficie o incluso conseguir una iluminación ambiente con su accesorio UGR. Para ello necesitan de unos accesorios específicos para cada caso. Todos ellos son de fácil instalación y ofrecen multitud de aplicaciones como en oficinas, hospitales, hoteles, comercios, incluso hogares.

Este tipo de luminarias son ideales para instalar en techos Armstrong, pero si el techo no es desmontable con nuestro accesorio de superficie puede instalarse en cualquier espacio. JISO cuenta con este tipo de accesorios tanto para pantallas estándar de 60×60 como para las de  30×120 y las de 60×120 en acabados blanco técnico.

El accesorio de superficie está formado por 4 perfiles de aluminio que se deben unir por partes hasta formar un U y por el hueco insertar el panel como se ve en el esquema superior. Una vez colocada la pantalla debemos cerrar con el perfil que nos queda y realizar la instalación en el techo. Es muy fácil de instalar y el cableado queda escondido entre la luminaria y el techo junto al driver.

05 sep 2017

Iluminación cálida y acogedora para el recibidor

Noticias Jiso Iluminación Comentarios desactivados

Iluminacion_Recibidores

A la hora de hacer un proyecto de iluminación en nuestro hogar, es posible que pasemos de largo del recibidor. Pues es una de las estancias fundamentales de nuestros hogares, ya que es lo primero que se ve al entrar en una casa. Este debe estar ordenado, limpio y bien iluminado.

Los recibidores suelen ser pequeños, alargados y carecen de luz natural, por lo que es importante iluminar correctamente. Lo más habitual es utilizar focos empotrados con una luz indirecta que proporcione calidez.

Si el recibidor es grande podemos optar por los empotrables de JISO de la colección Ambience que aportan estilo y clase, ofreciendo una iluminación general. Se puede completar con una lámpara de mesa o de pie, todo con luz cálida.

En recibidores pequeños los muebles y paredes deben ser claros y con varios de nuestros empotrables minimalistas con la suficiente potencia será suficiente. Una iluminación de techo es suficiente.

Además, podemos utilizar diferentes empotrables que creen distintos focos de atención con distintas intensidades para espacios irregulares.

En JISO contamos con una gran variedad de empotrables LED tanto decorativos como minimalistas que se adaptan a cualquier diseño y espacio.

Fuente: pisos.com

29 ago 2017

Hoy hablamos de las Tiras de LED

Noticias Jiso Iluminación Comentarios desactivados

Tiras_LED_JISO

En este post vamos a hablar de las tiras de LED, es muy común oír hablar de ellas, pero ¿realmente sabemos como funcionan y en que se diferencian unas de otras? Aquí vamos a dar unas pinceladas para que se conozcan más a fondo y a la hora de elegir tengamos unos conocimientos básicos sobre ellas.

Las tiras de LED más utilizadas son las SMD 3528 (estas son las que tienen un consumo de 5W/m cuyo uso es para iluminación decorativa o pequeñas distancias) y la 5050 (que son más potentes 15W/m y se utilizan para iluminar espacios más grandes).

Las tiras suelen necesitar alimentación de 12/24V en corriente continua, dependiendo de la tira de LED, por lo tanto necesitaremos una fuente de alimentación para instalarlas (mal llamada transformador). Es necesario seleccionar una fuente que pueda darnos la potencia (W) que consume la tira de LEDs, no vale cualquiera.

Pongamos el caso de instalar dos tiras de LED de 5m cada una con LEDs 5050, el consumo aproximado del conjunto será de 150W (15W/m), por lo tanto tendré que seleccionar una fuente de alimentación con capacidad superior a esta potencia.

También existen las tiras de LED RGB que pueden cambiar el color de la luz, necesita un controlador RGB que mediante un mando a distancia nos permitirá variar la gama de colores.  Hay controladores RGB con más opciones de conectividad: Wifi, Bluetooth… e incluso Apps para móviles y módulos para conexión a sistemas domóticos.

Estos controladores RGB tienen una potencia limitada, por lo tanto puede que no sea suficiente si vamos a montar una tira muy larga, por ello existen amplificadores RGB. Estos amplificadores se intercalan entra una tira y la siguiente y también necesitan alimentación eléctrica.

Es importante destacar que el controlador RGB no sustituye a la fuente de alimentación, son necesarios los dos.

Se recomienda instalar las tiras de LED dentro de un perfil de aluminio con difusor. En JISO contamos con una gran variedad de perfiles tanto empotrables como de superficie para elegir.

Debemos tener claro donde vamos a instalar la tira de LED, si va a sufrir salpicaduras o va a estar sumergida en agua (dulce), tendremos que fijarnos en su clase de protección IP XX donde el segundo número indica la protección frente al agua.

Es muy típico encontrar tiras con protección desde IP65 (exteriores) hasta IP68 (sumergible) protegidas frente al agua con una resina (epoxi o poliuretano) o incluso premontadas dentro de una envolvente plástica.

 Fuente: nergiza.com

09 ago 2017

Los nuevos direccionables de JISO en Dysama Valencia

Noticias Jiso Iluminación Comentarios desactivados

Direccionables_JISO

El pasado 20 de junio tenía lugar la inauguración de la Exposición Dysama Valencia, y sus más de 1200 m2 están iluminados por luminarias JISO.

Dysama abre esta tienda ubicada en la calle Pérez Galdós esquina con el Paseo de la Pechina para ofrecer un mejor servicio a todos sus clientes. Gama de Cerámica de grandes formatos, cocinas de última gama, gran diversidad de productos de baños, mueble, decoración,… todo ello iluminado por la nueva colección de Direccionables de JISO.

Este tipo de luminarias direccionables de JISO son perfectas para locales y escaparates, estos focos proporcionan un potente chorro de luz con un haz dirigido a resaltar objetos concretos.

Además de nuestros direccionables encargados de iluminar la parte más visible de la tienda, su parte de almacén está iluminada por nuestras pantallas LED.

Al evento asistieron representantes del mundo de la decoración, el interiorismo y los negocios. Más de 400 personas se dieron cita en esta inauguración, desde JISO Iluminación le deseamos todo lo mejor a Santiago Máñez.

01 ago 2017

Horario Agosto

Noticias Jiso Iluminación Comentarios desactivados

Verano_2017

El equipo de JISO Iluminación continúa trabajando para traeros novedades en el mes de septiembre, seguimos atendiendo vuestras consultas y continuamos ofreciendo nuestros servicios de 9 a 14 horas durante el mes de agosto. JISO, solo cerrara sus puertas  del 15 al 25 de agosto.

Los productos decorativos con producción bajo pedido o productos con rotura de stock, no se podrán fabricar durante el mes de agosto al estar la mayoría de proveedores cerrados por vacaciones, pero su suministro se restablecerá a partir del 1 de septiembre.

Os deseamos un feliz verano lleno de luz.

24 jul 2017

JISO ilumina los Casinos Fantastic de Pánama

Noticias Jiso Iluminación Comentarios desactivados

P1040519

Los Casinos Fantastic están ubicados en diferentes puntos de Panamá y son unos de los máximos exponentes del juego y la diversión en el país centro americano.

Los responsables del proyecto confiaron en las gamas de Tiras de LED, Empotrables de la colección Architectural y pantallas para la iluminación de zonas comunes, despachos, salas de juego, …

Os dejamos algunas imágenes.

Foto 11-24-15 12 28 22 p.m. 20160203_071326IMG-20160818-WA0076   20160815_130808

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la misma. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR