La importancia de una buena iluminación en un comercio
La iluminación en un comercio es muy importante, se marcan espacios y destacan productos.
Los puntos de luz son un foco de atención de la mirada, debemos:
- Atraer al cliente: tanto en el escaparate donde los puntos de luz deben causar curiosidad y atraer la mirada para captar la atención de las personas que pasan por delante; como en el interior donde se debe potenciar los productos con luces directas para hacerlos interesantes o llamativos.
- Apreciar la mercancía, desde el escaparate se debe ver una parte del local. Aquí es donde se destacan los productos más llamativos y la marca. Jugando con la intensidad de las luces se puede marcar un recorrido visual. Es necesaria una iluminación general suficiente para apreciar todo el espacio, y destacar con golpes de luz ciertos productos ubicados en zonas donde queremos que se acerque el cliente.
- Concretar la venta, iluminar la zona o el cartel de los probadores o la caja, simplifica el recorrido del cliente.
Debemos prestar atención al color de las luces y calcular la energía que necesitamos así como las luminarias necesarias para iluminar cada espacio. Ten en cuenta que la cantidad de luz también depende del color del techo, las paredes y los mismos productos.
Los colores oscuros requerirán más fuentes de luz para la iluminación general pero permitirán mejores resultados en la iluminación puntual de algunos productos.
Los tonos claros en la decoración permitirán reflejar más la luz en el espacio general haciendo que necesites menos lámparas pero más potencia en los focos de luz que quieras destacar.
Fuente: www.comercionista.com